CARDIO DESPUÉS DE LAS PESAS AFECTA MIS GANANCIAS
Escuchaste alguna vez que después de hacer un entrenamiento de fuerza o hipertrofia no deberías hacer cardio por el efecto de interferencia?
Escuchaste alguna vez que después de hacer un entrenamiento de fuerza o hipertrofia no deberías hacer cardio por el efecto de interferencia?Escuchaste alguna vez que después de hacer un entrenamiento de fuerza o hipertrofia no deberías hacer cardio por el efecto de interferencia?
En uno de los primeros estudios realizados sobre los efectos del entrenamiento concurrente, Hickson (1980) observó que entrenar las cualidades de fuerza y resistencia al mismo tiempo tenía efectos perjudiciales en el desarrollo de la fuerza, pero no afectaba negativamente las cualidades aeróbicas.
Como siempre, no todo es tan lineal. En algunos casos, el entrenamiento de fuerza puede aumentar la AMPK, y el de resistencia la actividad de mTOR; por lo tanto, un efecto de transferencia positiva podría estar presente cuando la intensidad, el volumen y la frecuencia de entrenamiento se manipulan estratégicamente.
Entonces… Esto sugiere que variables como las diferencias genéticas, la modalidad de entrenamiento, el estado nutricional y el tiempo de entrenamiento pueden desempeñar un papel en la mediación de los efectos de interferencia.
Dr. Federico Galassi