5 MITOS SOBRE EL EJERCICIO
Todo el mundo tiene una opinión cuando de ejercicios y alimentación se trata, y a veces se forman interpretaciones generalizadas que terminan por distorsionar la realidad.
Todo el mundo tiene una opinión cuando de ejercicios y alimentación se trata, y a veces se forman interpretaciones generalizadas que terminan por distorsionar la realidad.Todo el mundo tiene una opinión cuando de ejercicios y alimentación se trata, y a veces se forman interpretaciones generalizadas que terminan por distorsionar la realidad.
- Estoy haciendo ejercicio y por eso puedo comer lo
que sea. ¡Mito!
La mayoría de la gente tiende a sobreestimar lo que quema en una sesión de ejercicio. Una buena rutina de pesas y ejercicio cardiovascular quema entre 600 y 700 calorías, lo mismo que contiene una hamburguesa.
- Soy mujer y por eso no entreno pesado. ¡Mito!
Genéticamente no estamos hechas para que nuestros músculos crezcan como los del hombre, así que piérdele miedo al entrenamiento pesado. Deja ese peso liviano y las repeticiones de 30, pues eso solo mejora tu resistencia, no tonifica el músculo.
Si hago mucho cardio y dieta, adelgazo. ¡Mito!
Haciendo eso no estas contribuyendo a preservar masa muscular, la encargada de acelerar el metabolismo. Al perder masa y estancar el metabolismo corres el riego de aumentar el peso perdido. Incluye una rutina de pesas a tu esquema de ejercicios.
Mientras más sudo, más pierdo grasa. ¡Mito!
El sudor se relaciona con la humedad, el clima, la ropa, la genética, y no incide en la pérdida de grasa. Simplemente es la forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura. Es cierto que puedes perder peso sudando, pero es solo peso en agua, que recuperas al hidratarte.
Hacer abdominales elimina la grasa. ¡Mito!
Los abdominales son un músculo más que se fortalece mientras te ejercitas, y solo se notarán si eliminas la grasa que los cubre, mediante dieta y ejercicio cardiovascular.